lunes, 6 de junio de 2011

Trabajando con secciones diferentes de documentos.

Cuando trabajamos con Word, en la línea de estado, en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, aparece un indicador del número de página, pero también del número de sección, dentro de nuestro documento, en la que nos encontramos situados con el cursor. Inicialmente nos encontramos en la sección 1 (Sec. 1).
Las secciones son utilizadas por Word para diferenciar o separar ciertas partes del documento donde se gestionan propiedade diferentes en lo relativo a tamaños de hoja, orientaciones de hoja, diferentes contenidos de encabezado y/o pié de página, diferentes columnaciones de texto dentro del documento o dentro de una página...

Solamente la inserción de saltos de sección entre la página 1 y la 2 y entre la 2 y la 3 consiguiendo 3 secciones en nuestro documento, posibilitarán el poder tener diferentes encabezados y pies de página y diferentes orientaciones de hoja.
 los saltos de página con los de sección, deberemos, en el momento de insertar un salto de página, por ejemplo mediante Ctrl + Intro, insertar también "a la vez" un salto de sección.
Estas dos acciones se consiguen acudiendo al Menú de Insertar - Salto de Sección y página siguiente (salto de sección + salto de página).

Al trabajar con secciones de pagina aprendemos no solo la forma mecánica mas bien aprendemos a trabajar en Word para cuando trabajamos con documentos importantes y presentables, aprendía gracias a la paciencia del licenciado ya que la clase se vuelve practica y participativa en esta clase no tengo ninguna queja más bien exhorto a los compañeros a poner mas énfasis en el aprendizaje.

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